Levantate
Levantate
7:00am - 11:00am
Levantate con Ana Maria & DJ FINO

CNN Español

Sube a 149 la cifra de personas muertas por las lluvias en Rio Grande do Sul; Lula irá al estado este miércoles

(CNN Español) -- La cifra de personas muertas por las lluvias e inundaciones que desde hace dos semanas aquejan a Rio Grande do Sul, Brasil, ascendió este martes a 149, de acuerdo con el más reciente reporte de la Defensa Civil del gobierno estatal.

El balance —con corte a las 6:00 p.m., hora local— agrega que hasta el momento 112 personas están desaparecidas, 806 están heridas y más de 2,1 millones se han visto afectadas en 446 municipios.

Los datos se dieron a conocer mientras el presidente Luiz Inácio Lula da Silva alista una visita a Rio Grande do Sul para este miércoles. La Presidencia anunció la gira en un comunicado, después de que Lula se reunió con parte de su gabinete y representantes de la Cámara de Diputados, del Senado y del Supremo Tribunal Federal.

El mandatario prevé anunciar al mediodía más “medidas de recuperación” para Rio Grande do Sul.

Hasta ahora, el Gobierno de Brasil ya ha anunciado un adelanto para el pago de programas sociales en Rio Grande do Sul, facilidades para la adquisición de créditos y una suspensión de tres años en los pagos de deuda del estado con la Federación.


ON AIR

Levantate
Levantate
7:00am - 11:00am
Levantate con Ana Maria & DJ FINO

Facebook